Locales

Locales

Costa Verde: MML creará ordenanza que prohíba construcciones en el acantilado

Anuncia alcalde Jorge Muñoz.
9:10 h - Mié, 25 Sep 2019

La Municipalidad Metropolitana de Lima prepara una ordenanza que prohibirá las construcciones en una franja de la Costa Verde, adelantó hoy el alcalde Jorge Muñoz. El burgomaestre explicó que la ordenanza será de alcance metropolitano, es decir, deberá ser acatada por todos los distritos costeros, y dijo que el objetivo es reducir las situaciones de riesgo y los deslizamientos en la Costa Verde.

Consultado por los edificios que ya existen sobre el acantilado, dijo que "lamentablemente no podrán demolerse porque hay un derecho adquirido", pero, agregó, tenemos que hacer un corte y no permitir construcciones que puedan generar algún riesgo para la población.

[Lee también: Costa Verde: declaran en emergencia acantilados por peligro de derrumbe]

Muñoz comentó que con el paso de los años hubo una serie de acciones que han incrementado el riesgo en la Costa Verde, como el arrojo de desmonte, el riego de áreas verdes por inundación y construcciones indebidas. "Todo esto generó que haya una petición para dar la declaratoria de emergencia". Muñoz supervisó esta mañana la construcción de la avenida Costa Verde en el tramo que va de la avenida Escardó con jirón Virú.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional