Locales

Costa Verde: declaran en emergencia acantilados por peligro de derrumbes

Medida que comprende a 6 distritos se aplicará durante 60 días.
9:50 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde por el plazo de 60 días con la finalidad de prevenir el alto riesgo y peligro de derrumbes.

El Decreto Supremo N° 161-2019-PCM, publicado hoy en la separata de normas legales del diario El Peruano, señala que esta medida comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos que estarán a cargo de tomar acciones inmediatas para la reducción de los riesgos.

[Lee también: Metro de Lima: se normaliza servicio de la Línea 1 tras fallas en el sistema]

Así, se dispone que la Municipalidad Metropolitana de Lima y los gobiernos locales afectados por la medida, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, de Defensa, del Interior, de Educación y demás entidades competentes en cuanto les corresponda, ejecutarán acciones inmediatas.

Estas medidas deberán tener un nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución.

Cabe recordar que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) detectó 77 fallas en el acantilado que, frente a un terremoto de 7 grados en la escala de Richter, arrastraría a la primera fila de edificios que se ubica en el distrito de Miraflores, según declaraciones públicas del alcalde de Miraflores, Luis Molina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina