Locales

Costa Verde: Alcaldes se comprometen a evitar arrojo de desmonte a playas

14:37 horas - Lunes, 25 Mayo 2015

Un compromiso por el cuidado y el respeto al medio ambiente, así como el rechazo al arrojo de desmonte en las playas, asumieron hoy en los alcaldes de varios distritos que comprende la Costa Verde.

El acuerdo fue una propuesta presentada por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, durante la Sesión de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, que reunió a las autoridades y representantes de los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana. 

“Tenemos una preocupación y firme compromiso de velar por la preservación del ambiente. Debemos tomar conciencia sobre el grave daño que se le hace al sistema permitiendo se ensucie el mar de manera indiscriminada”, manifestó el alcalde Velarde.

En ese sentido, reiteró su invitación a entidades como el Ministerio del Ambiente, la Oficina de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, la Capitanía del Puerto del Callao, el Instituto del Mar del Perú, la Dirección General de Salud Ambiental, la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, entre otras, a fin de realizar visitas de inspección al litoral para verificar el estado actual de las playas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina