Locales

Corte del servicio de agua potable en SJL prevé que el colector de desagüe no colapse

Así lo explicó el exministro de Vivienda, Rudecindo Vega, quien exhortó a los vecinos asumir el monitoreo de las empresas que ejecutan y supervisan la obra "para que hagan bien su trabajo".
7:29 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

El exministro de Vivienda (2005), Rudecindo Vega, abordó el corte del servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho explicando que se procede de esta forma para que el colector de desagüe no colapse. "Por eso es que se les brinda el servicio por dos horas al día y abastecen de forma alternativa", acotó.

[Lee también: Sedapal informó que servicio de agua en SJL se restablecerá la próxima semana]

"Toda agua que usamos la tenemos que botar y lo hacemos como desagüe, entonces, agua que entra, agua que sale. Lo que ha ocurrido en San Juan de Lurigancho (SJL) es que el agua que va por los colectores de desagüe, uno de ellos, el principal, se ha roto y por eso es que no se puede desechar el agua que se consume", detalló.

La reincidencia de esta mega avería tiene su origen en la prioridad que las autoridades otorgaron al paso del Tren Eléctrico en la zona hace once años. Tuvo que reubicarse el colector principal de su instalación original. Pero la obra no fue bien hecha. Por eso se inundó el distrito en el 2019. Aquella vez la aseguradora contrató a Cosapi para la reparación integral, pero otra vez colapsa perjudicando a los vecinos.

"Por uno de esos tramos tuvo que pasar el Tren Eléctrico. Para que esto se concrete hubo que mover el colector a otro lado. Al hacerlo, la obra no fue bien hecha, con las condiciones técnicas que se necesitaban, y es por eso que de cuando en cuando se fractura", recordó.

De otro lado, el también expresidente de Sedapal (2016), exhortó para que la empresa esta vez sea más cuidadosa de la obra que recibe. Pidió que supervise para que no se repita el malestar que genera en la población.

"Hay que pedir al alcalde y a las organizaciones vecinales que también supervisen la obra. A los vecinos también les corresponde esta tarea de revisión", apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina