Locales

Corte de agua en Lima: Sedapal anunció que trabajos de empalme de tuberías culminaron

El presidente de Sedapal, Jorge Gómez, informó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera gradual en Lima.
sedapal restablecimiento de agua

El presidente de Sedapal informó que el restablecimiento de agua potable en las zonas afectadas será progresivo. Foto: Andina

El presidente de Sedapal informó que el restablecimiento de agua potable en las zonas afectadas será progresivo. Foto: Andina
18:51 horas - Viernes, 6 Octubre 2023

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó esta tarde que culminaron los trabajos de empalme de tuberías, que provocó el corte de servicio en algunos distritos de la capital. 

El presidente de la entidad, Jorge Gómez Reátegui, informó que el restablecimiento de agua potable en las zonas afectadas será progresivo. 

[Lee también: Empezó el corte de agua por Sedapal: link de los puntos de abastecimiento]

Este proceso es gradual. Gradualmente, el líquido elemento va a estar en las tuberías primarias y va a llegar a los lugares más cercanos a la Atarjea”, declaró en TVPerú Noticias. 

¿CUÁNDO VOLVERÁ EL SERVICIO DE AGUA?

Precisó que distritos como El Agustino, Rímac, San Juan de Lurigancho, Santa Anita tendrían nuevamente el servicio de agua potable a las 11 de la noche de hoy viernes 6 de agosto.

En la madrugada del sábado 7, el agua llegaría a zonas más céntricas como San Borja, La Victoria, San Isidro y San Luis.

En las zonas altas, como Villa María del Triunfo, los vecinos deberán esperar menos de las 96 horas anunciadas inicialmente para contar otra vez con el servicio. 

Agradezco a los ciudadanos de Lima por la comprensión. Los vecinos que tienen agua en sus casas, ahorren. No hay que consumir en abundancia hasta que se estabilice el sistema y el llenado de las tuberías”, comentó.

SEDAPAL ANUNCIA RESTABLECIMIENTO DE AGUA

¿POR QUÉ SE INTERRUMPIÓ EL SERVICIO DE AGUA?

Las restricciones se debe a  los trabajos finales de un megaproyecto que Sedapal ha realizado en los dos últimos años y que prevé el crecimiento urbano de la zona sur de Lima hasta el año 2050. 

¿QUÉ DISTRITOS SON LOS AFECTADOS? 

Los distritos afectados son: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina