Locales

Continúa la espera de algunos sanmartinenses varados que buscan volver a su región

Mientras un centenar fue llevado al Complejo Huampaní para pasar pruebas de descarte del virus, otro grupo se prepara a pasar una noche más en la autopista.
20:03 horas - Domingo, 19 Abril 2020

Un grupo de sanmartinenses varados desde hace 4 días en la autopista Ramiro Prialé, en el distrito limeño de El Agustino, continúa en espera de la solución respectiva que les permita volver a su región durante la emergencia por la epidemia del coronavirus.

Ellos señalan que están 4 días durmiendo en cartones, sufriendo las inclemencias del tiempo durante las noches y esperan que las autoridades de su región tomen cartas en el asunto para conseguir movilidad que los transporte y regrese a sus localidades.

[Lee también: Jorge Muñoz propone reubicar a comerciantes de La Parada en el antiguo cuartel Barbones]

Ante la situación, un grupo de personas solidarias llegó hasta el lugar llevando algunos alimentos calientes, fruta, agua y galletas que repartieron entre los que afrontan esta situación debido al estado de emergencia que vive el país a consecuencia de la pandemia que vive el mundo entero.

Esta mañana alrededor de 100 sanmartinenses fueron trasladados hasta el Complejo Huampaní para pasar la noche y pasar también las respectivas pruebas de descarte del virus que les permita seguir su camino sin la posibilidad de una mayor propagación de la enfermedad, en caso de reportarse algún caso.

Mañana lunes está previsto asimismo el traslado de quienes aún permanecen en la autopista capitalina.

Ellos han señalado que son de Moyobamba, Tarapoto, Tocache, entre otras localidades, agregando que estaban viviendo y trabajando en la capital, pero que ante la situación de la pandemia se han quedado sin empleos y sin dinero que les permita sobrevivir en la capital, razón por la cual quieren volver a su zona de origen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina