Locales

Conozca las características técnicas que proponen tendrá el casco y chaleco para motociclistas

MTC publica proyecto que regula especificaciones técnicas y esperan recibir comentarios y/o aportes de entidades públicas, privadas y de la ciudadanía hasta el 18 de marzo.

MTC

MTC
17:54 horas - Miércoles, 9 Marzo 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepublicó el proyecto que establece las especificaciones técnicas para el uso de casco de seguridad y chaleco para motociclistas y sus acompañantes, así como sus restricciones o limitaciones.

La propuesta normativa establece que los chalecos lleven impreso el número de placa del vehículo y que los cascos cuenten con requerimientos técnicos como el uso de almohadilla protectora, sistema de retención, visor, entre otros. 

[Lee también: PNP y ATU inician campaña de sensibilización sobre movilidad escolar]

El objetivo es establecer especificaciones para el correcto uso de ambos artículos a fin de garantizar la seguridad de los conductores de motocicletas y sus acompañantes (categorías L1 y L3). 

Conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 03-2022, publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 4 de marzo, se recibirán los comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general hasta el 18 de marzo.

Las opiniones y comentarios deben ser remitidas al MTC con atención a la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, ubicada en jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima, o a la dirección electrónica onsv@mtc.gob.pe.

Para conocer más detalles del proyecto normativo hacer clic en este enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/2781465-003-2022-mtc-18    

Es importante mencionar que la referida directiva ha sido elaborada en atención a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1216, que fortalece la seguridad ciudadana en materia de tránsito y transporte, así como su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 022-2019-IN, que establecieron que los conductores y pasajeros de motocicletas deben utilizar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa del vehículo.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina