Locales

Conozca la forma de donar sangre para los niños del INSN SB

Donación cayó en un 60 % pero la sangre se requiere todos los días, informó el médico Juan Carlos Peñaranda, precisando que un niño con leucemia necesita a diario hasta 100 donantes.
20:06 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

El número de donantes de sangre en el Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSN SB) cayó en un 60% debido a la coyuntura generada por la emergencia sanitaria del COVID-19, indicó el médico, Juan Carlos Peñaranda.

Sin embargo, los profesionales del instituto han implementado una serie de estrategias para conseguir la sangre, informó Peñaranda, como salir a las casas de aquellas personas que se inscriben para donar, ayudándose con el Donamóvil.

[Lee también: EsSalud: Hospital Almenara incorporó 23 tipos de dietas nutritivas para pacientes con COVID-19]

Además se cuentan con algunos puntos fijos en los centros comerciales de La Rambla donde se atiende a todas las personas que quieran donar y también el instituto tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo para recibir a los donantes.

La sangre es un elemento vital para el tratamiento de ninos con quemaduras, con procedimientos quirúrgicos y con enfermedades neoplásticas, expresó el galeno. Un niño con leucemia necesita hasta 100 transfusiones diarias, lo que equivale a igual número de donantes, agregó.

La sangre se necesita todos los días y cuando se dona sangre se regala esperanza, se regala vida. Es lo que dijeron dos donantes que llegaron al INSN SB para donar sangre. Nadie está libre de nada y si estamos aptos para donar hagámoslo, lo mas importante es salvar vidas, aseguró una donante ante las cámaras de TVPerú.

Las personas que quieran donar pueden inscribirse en el correo electrónico Donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe donde se puede registrar el nombre y la modalidad de donación. Incluso el Donamóvil puede ir a sus respectivos domicilios para recoger la sangre del donante, manifestó el médico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina