Locales

​Congresista Marco Verde desacata aislamiento social

Legislador de APP pidió disculpas y su caso podría ser visto en la Comisión de Ética.
7:35 horas - Lunes, 25 Mayo 2020

El congresista Marco Verde, del partido Alianza para el Progreso (APP), fue captado en su vivienda junto a un grupo de personas, sin mascarilla y con botellas de cerveza en mano, contraviniendo el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.

El hecho se registró en el inmueble del parlamentario, ubicado en el distrito de Chuntabamba, provincia de Oxapampa, región Pasco. La Policía tuvo que llegar al lugar para acabar con la reunión, tomar fotografías y ponerlas a disposición del Miniserio Público.

[Lee también: Pleno del Congreso aprobó proyecto sobre la formalización de automóviles colectivos]

Luego que medios locales difundieran las indignantes imágenes, el legislador emitió un comunicado pidiendo disculpas. Explicó que se trató de una reunión familiar de dos horas y aseguró que se someterá a las indagaciones que correspondan.

Al menos tres bancadas del Congreso piden que su caso sea evaluado en la Comisión de Ética Parlamentaria. La iniciativa es impulsada por los legisladores de Somos Perú, Fuerza Popular y el Frente Amplio, al sostener que le proceder de su colega no es un buen ejemplo.

Cabe señalar que este grupo de trabajo aún no se instala, por lo que las referidas bancadas instaron a la Mesa Directiva a subsanar de manera prioritaria esta situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina