Locales

Concluyen renovación de ambientes del MALI: Se acerca su relanzamiento

15:30 horas - Martes, 21 Julio 2015

Podrá disfrutar los renovados ambientes del Museo de Arte de Lima (MALI), desde el próximo 9 de setiembre, cuando se estarán es exposición cerca de mil de las 17 mil obras o piezas culturales que resguarda y difunde esa casa.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo invirtió S/. 19 millones para acondicionar 5,500 metros cuadrados, para que el arte sea un nuevo eje turístico de la ciudad de Lima.

La directora del MALI, Natalia Majluf, precisó que se concluyeron los trabajos de restauración  con la renovación hecha de toda la segunda planta,  un espacio diseñado por el arquitecto Emilio Soyer y dividido en 34 salas.

"No solamente se han adquirido obras, se han restaurado, se han investigado y documentado, y ahora estamos desarrollando una serie de programas educativos de fusión y textos y materiales que facilitarán el acceso a esas obras por parte del público", dijo.

Dato:

Este año se espera superar el récord de 35,000 visitas recibidas en 2014 en una promoción similar por estas fechas. El museo ubicado en Paseo Colón, es uno de los museos más importantes del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina