Locales

Comisión del MVCS determinará responsabilidades en rotura de colector en SJL

Conoce las funciones de este grupo de trabajo y quienes lo integran.
17:59 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó una comisión sectorial encargada de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal ubicado en la estación Pirámide el Sol del Metro de Lima.

Dicha comisión sectorial tendrá a su cargo las siguientes funciones: elaborar un plan de trabajo, requerir información a las entidades públicas y privadas para el cumplimiento de su encargo y emitir un informe técnico sobre el estado del colector referido.

[Lee también: Declaran en emergencia zona afectada por aniego en SJL]

Asimismo, coordinar con los órganos, unidades orgánicas, programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, las acciones necesarias para el cumplimiento del encargo.

También deberá emitir un informe técnico que establezca las causas de la rotura del colector principal ubicado en la Estación Pirámide el Sol, del tramo 2, de la Línea 1, del Metro de Lima, urbanización Las Violetas, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima; así como las recomendaciones correspondientes.

Y finalmente, informará semanalmente al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances en el desarrollo de las actividades referido al cumplimiento del encargo.

La comisión sectorial, que estará liderada por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, entregará el informe técnico final en un plazo máximo de 30 días calendario.

Dicho grupo de trabajo también estará conformado por director general de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos y el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobashikawa.

También integrarán este grupo de trabajo el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva y el catedrático de la referida casa de estudios, Alfredo Mansen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina