Locales

Comisarios de cuatro dependencias policiales son destituidos de sus cargos

El ministro Carlos Morán, verificó personalmente la asistencia de los efectivos en la víspera de Navidad.
17:14 horas - Viernes, 27 Diciembre 2019

El Ministerio del Interior destituyó de sus cargos a cuatro comisarios de la Policía Nacional tras haber abandonado sus puestos la noche del 24 de diciembre, pese a la orden de inamovilidad dispuesta por el titular de la cartera.

El ministro Carlos Morán, verificó personalmente la asistencia de los efectivos durante un recorrido inopinado que realizó en diversas comisarías en la víspera de Navidad. Se trata de las delegaciones ubicadas en el Rímac, San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre y el Callao.

[Lee también: Más de 85 mil vehículos fueron enviados al depósito en el 2019]

El director de Prevención del Orden y Seguridad de la PNP, el general Gastón Rodríguez manifestó que la institución será inflexible contra aquellos que incumplan los reglamentos: “Los argumentos que ellos han esgrimido para poder justificar estas ausencias no han sido lo suficientemente consistentes para que no se tome la medida que se ha tomado”, finalizó.

Esta decisión, que ya designó a nuevos reemplazantes, fue tomada a fin de continuar con la mejora en la institución. Los comisarios están siendo investigados por la Inspectoría General y se está solicitando una denuncia frente al Ministerio del Interior.

La medida decretada por Morán alcanzaba a todos los comisarios, jefes de división y jefes de región policial a nivel nacional para velar por la protección y vigilancia de la ciudadanía en fiestas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina