Comerciantes de Gamarra marchan contra el incremento de la delincuencia
Los comerciantes de Gamarra cerraron sus negocios para ir a la marcha, que tenía como objetivo que la presidenta Dina Boluarte escuche sus pedidos.
Cientos de comerciantes formales del Emporio Comercial de Gamarra decidieron cerrar sus negocios y movilizarse como medida de protesta contra el incremento de la delincuencia en las zonas aledañas a sus negocios en La Victoria.
El objetivo de la marcha denominada ‘Gamarra sin miedo, marcha por la seguridad’ era llegar a Palacio de Gobierno para reunirse con la presidenta de la república, Dina Boluarte.
[Lee también: Gamarra: Presidenta Dina Boluarte anuncia presencia policial permanente en emporio comercial]
"Hemos decidido salir en protesta porque Gamarra quiere paz. Queremos que se pacifique La Victoria, que se pacifique Gamarra. No podemos vivir asolados por la delincuencia, mafias, por la informalidad. ¡Estamos hartos! Acribillan a los serenezgos, atacan y golpean a los policías. ¿qué nos espera a nostros, los ciudadanos de a pie?", dijo susana saldaña , representante de los comerciantes de Gamarra.
La marcha pacífica tenía como objetivo llegar hasta Palacios de Gobierno. "Señora presidenta esperamos reunirnos con ud. Estos empresarios merecen que los reciba y los escuche", acotó la vocera de los empresarios de Gamarra.
MEDIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA
El alcalde de La Victoria, Rubén Caro, se reunió con Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima, para solicitar al Gobierno medidas contra la delincuencia con el apoyo a las Fuerzas Armadas.
"No se necesita declarar de Estado de Emergencia. El pedido se basa en el Decreto Legislativo 1095 y es de aplicacion inmediata", acotó Reggiardo.
"Hay un procedimiento que se debe esperar. Le pido a los alcaldes que nos envíen su solicitud, de acuerdo al Decreto Legislativo 1095, para enviarlo como Lima Metropolitana al Ministerio del Interior y, que se inicie el proceso y para que el ministerio eleve a la Presidencia de la República y se pueda contar con esta fuerza importante, que son las Fuerzas Armadas, para que respalde a la Policía Nacional", acotó.