Locales

Comas: Ordenan mejorar entrega de medicinas en Hospital Bernales

, , , , , , , , , , , ,
7:19 horas - Sábado, 10 Junio 2017

En el marco de sus visitas inopinadas a establecimientos de salud, la ministra de Salud, Patricia García, supervisó el funcionamiento del Hospital Sergio Bernales, de Collique, Comas.

Tras recorrer las diversas áreas del establecimiento y oír los reclamos de los usuarios, dispuso la reorganización inmediata del almacenamiento de las medicinas y de la entrega de estas a los pacientes.

[Lee también: Premier y ministra de Salud supervisaron campaña de vacunación en Collique]

“Durante su visita, la ministra comprobó que el almacén de medicamentos permanecía cerrado en horas de atención al público y que el personal que labora en ese espacio brillaba por su ausencia. Luego de que se abrió el almacén, García observó que este contenía medicinas necesitadas por pacientes y que no les eran entregadas bajo el argumento de que no se contaba con stock. Los pacientes formularon esas quejas a la ministra con recetas en mano y expresaron su incomodidad por tener que comprar esos fármacos en farmacias y boticas externas”, detalló el Minsa.

“Asimismo, la ministra encontró en varios servicios a pacientes citados a una hora determinada, esperando a que lleguen los responsables de los respectivos servicios, quienes aún no acudían a laborar pese a que ya había pasado la hora de la cita. García explicó a los pacientes que su sector dispondrá las medidas correctivas del caso y resaltó que son intolerables esas faltas de respeto al público usuario”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina