Locales

Premier y ministra de Salud supervisaron campaña de vacunación en Collique

8:42 horas - Viernes, 9 Junio 2017

Como parte de las acciones frente a las bajas temperaturas, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García, supervisaron la campaña de vacunación que se realiza casa por casa en la sexta zona de Collique, en el distrito de Comas, con la finalidad de proteger a la población contra la influenza y sus complicaciones.

Esta actividad beneficiará a 5,200 personas entre niños, adultos, gestantes y adultos mayores. Se movilizan un total de 20 brigadas de vacunación, conformadas por un anotador y un vacunador. 

[Lee también: Moquegua: Vicepresidente y ministra de Salud supervisan construcción de hospital regional]

La titular del Minsa, quien también estuvo acompañado por el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, informó que se tiene proyectado vacunar en las zonas de mayor vulnerabilidad ante las heladas y friaje a 5 o 6 millones de personas contra el neumococo y la influenza. “La vacuna contra la influenza se pone una vez al año, deben vacunarse todos los años, acudan al centro de salud”, dijo.

“Queremos que las personas pierdan el miedo a la vacuna. Así podemos prevenir infecciones respiratorias. Vamos a mantener un puesto de vacunación en esta zona”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina