Locales

Comas: municipalidad entrega víveres a familias vulnerables

Distrito cuenta con un aproximado de 245 asentamientos humanos registrados, los que se traducen en 36 mil familias.
12:45 horas - Martes, 31 Marzo 2020

La Municipalidad de Comas realizó el día de hoy la entrega de productos de primera necesidad a las familias vulnerables del Asentamiento Humanos Los Jazmines que se encuentran cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. La donación se llevó a cabo con recursos de la municipalidad en alianza con una empresa privada. Así lo confirmó el alcalde del distrito de Comas, Raúl Díaz.

"Este período de cuarentena nos está afectando economicamente e inclusive para subsistir, por eso es que nosotros con recursos de la municipalidad y gracias al sector privado estamos haciendo llegar esta canasta con víveres o productos de primera necesidad", expresó.

[Lee también: Ministra Muñoz: si nos quedamos en casa vamos a aplanar la curva del COVID-19]

Además, Raúl Díaz informó que fueron alrededor de 200 canastas las que se entregaron a las familias, con ayuda de personal del Ejército del Perú y Policía Nacional, contienen fideos, menestras, arroz, atún, galletas, agua, entre otros. 

"Estamos haciendo hoy una entrega de aproximadamente 200 canastas en 4 acentamientos humanos. Especificamente estamos en el Asentamiento Humano Los Jazmines, en la quinta estapa de Collique", aseguró.

Asimismo, afirmó que el recurso transferido por el Gobierno central a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentra siendo incorporado a su presupuesto y están a la espera de los lineamientos para hacer uso de él.

"Estamos a la espera el día de hoy de los lineamientos del Gobierno de que contiene y como adquirimos esas canastas e inmediatamente ver el millón de soles que le ha tocado a Comas por la cantidad poblacional y la brecha de asentamientos humanos de pobreza y pobreza extrema", señaló.

De este modo, el alcalde indicó que basandose que el costo de la canasta estuviera entre 80 a 100 soles, el presupuesto beneficiaría a un promedio de 10 mil familias. De este modo informó que el distrito tiene un aproximado de 245 asentamientos humanos registrados, los que se traducen en 36 mil familias.  
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina