Locales

Comas: delincuente finge ser policía y engaña a niño con el cuento de la madre detenida

“Mi hijo, inocentemente, entregó todas las pertenencias que pudo encontrar”, comentó la madre, visiblemente angustiada.
Comas

La situación ha dejado una profunda marca en el menor, quien ha tenido problemas para dormir y está sumamente asustado por el incidente. Foto: Captura de TVPerú Noticias

La situación ha dejado una profunda marca en el menor, quien ha tenido problemas para dormir y está sumamente asustado por el incidente. Foto: Captura de TVPerú Noticias
11:26 horas - Viernes, 6 Septiembre 2024

Un dramático caso de fraude y engaño se desató el último martes en el Condominio Torres Vista Sol, en el distrito de Comas. Alrededor de las 5:30 p. m., un niño fue víctima de una sofisticada estafa en la que un delincuente se hizo pasar por policía para robar a su familia.

El menor recibió una llamada de un individuo que se hizo pasar por oficial de policía. Según el supuesto agente, la madre del niño había sido arrestada por agredir a una niña, y para liberarla, el menor debía entregar ciertos objetos de valor, incluyendo laptops, joyas y accesorios personales.

[Lee también: Comas: PNP captura a extorsionadores involucrados en amenazas a buses El Chino y Naranjito]

A través de esta llamada, el menor fue instruido a salir de su casa, donde fue interceptado por un intermediario. Este individuo le pasó el teléfono al niño para que hablara nuevamente con el supuesto policía, quien reiteró la urgencia de entregar los objetos de valor.

La madre de la víctima relató que el niño, preocupado y asustado, reunió dos laptops y varias joyas de la casa, las cuales colocó en una mochila y entregó al estafador, que se encontraba en un vehículo plateado con una placa terminada en 346.

Mi número fijo había sido cambiado por segunda vez debido a llamadas sospechosas. Sin embargo, el martes, mi hijo recibió una llamada que decía que yo estaba en la cárcel. Él, inocentemente, entregó todas las pertenencias que pudo encontrar”, comentó la madre, visiblemente angustiada.

El niño, aterrado por la situación, regresó a su hogar esperando el regreso de su madre. La situación ha dejado una profunda marca en el menor, quien ha tenido problemas para dormir y está sumamente asustado por el incidente.

La familia ha presentado una denuncia en la comisaría de Santa Luzmila y ha solicitado el apoyo de las autoridades para avanzar en la investigación. “Estamos muy preocupados por quién está detrás de todo esto. Agradecemos cualquier ayuda en la investigación para identificar a los responsables”, añadió la madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina