San Juan de Lurigancho: transportista fue asesinado por negarse a pagar cupo de S/50 000
El transportista fue asesinado en San Juan de Lurigancho por negarse a pagar a los extorsionadores. Foto: Captura TVPerú Noticias.
Un transportista fue asesinado de varios disparos, a plena luz del día, en el asentamiento humano Santa María, en San Juan de Lurigancho. Según información policial, el hombre se negó a pagar un cupo de 50 000 soles e inmediatamente fue acribillado a quemarropa.
La víctima, identificada como Rolando Cervantes de 50 años, dejó en orfandad a tres niños. Este era el dueño de una pequeña flota de vehículos y se dedicaba al servicio de colectivos de la línea La Roca.
[Lee también: San Miguel: cuidador de animales exóticos fallece en el Parque de las Leyendas]
Los testigos señalaron que el transportista se encontraba en su vehículo de placa ATF-238 cuando aparecieron los extorsionadores. La víctima trató de escapar por la avenida Héroes del Cenepa, pero sin éxito. Al menos cinco balas impactaron su cuerpo y ocasionaron su inmediata muerte.
Los casos de extorsión a los transportistas que trabajan en esta zona ocurren a diario. En esa línea, los vecinos piden mayor seguridad en la zona.
“Hay demasiada delincuencia, estamos abandonados”, dijo una vecina a TVPerú Noticias. “Acá nadie nos salva a nosotros. Los transportistas tenemos que trabajar, nos maten o no. Así es, ¿quién no salva?”, apuntó otro testigo.
Al lugar llegó personal de la Policía Nacional, agentes de criminalística y serenos del distrito. Este crimen es investigado por la Depincri de San Juan de Lurigancho.
ASESINATOS EN LAS VÍAS DE LIMA
En el distrito de San Martín de Porres, también se presenció otro crimen que terminó con la vida del ciudadano Gianluca Barteli, de 29 años.
En las cámaras de seguridad se observa a un auto negro que avanza por el carril izquierdo de la avenida Morales Duárez y se detiene en el semáforo del cruce con la avenida Universitaria. Segundos después, llega una motocicleta con dos personas a bordo, de las cuales una de ellas baja y lanza disparos contra Barteli.
La víctima viajaba junto a su esposa en la parte trasera del vehículo negro. Aún con vida, Gianluca Barteli salió del auto y fue llevado de emergencia al hospital de San José del Callao, donde certificaron su muerte.
El perímetro donde ocurrió el crimen fue cercado para realizar las pericias de ley, junto con las investigaciones correspondientes, para descartar si se trató de un ajuste de cuentas.