Locales

Colegios públicos de Lima y Callao finalizan año escolar esta semana

5:36 horas - Jueves, 28 Diciembre 2017

La mayoría de los 5800 colegios públicos de Lima y el Callao finalizará el año escolar esta semana y solo el 5% extenderá sus clases hasta el 19 de enero, informó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, en la última reunión de coordinación del 2017 con los directores regionales y de las unidades de gestión educativa locales (UGEL) limeñas y chalacas.

El ministro detalló que las instituciones educativas que no han completado la recuperación de horas efectivas pertenecen, sobre todo, a las UGEL 5 y 6 y se ubican en los distritos de Lima Este que resultaron afectados por las inundaciones registradas a inicios de año como consecuencia del fenómeno El Niño costero.

[Lee también: Minedu reporta importante avance en compromisos asumidos en mesas de diálogo]

En el Callao, según la información reportada por las autoridades de la UGEL de Ventanilla, solo 3 de los 189 colegios de esa jurisdicción ampliarán sus labores hasta las primeras semanas de enero del próximo año.

Cabe recordar que las ceremonias de clausura empezaron a realizarse ayer y concluirán en la segunda quincena de enero, de acuerdo con las "Orientaciones para la Finalización del Año Escolar 2017 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de Educación Básica" del Ministerio de Educación (Minedu).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina