Locales

Colegios públicos de Lima recuperarán clases del 31 de julio al 4 de agosto

11:32 horas - Lunes, 3 Abril 2017

Las horas de clases escolares en las escuelas públicas de Lima Metropolitana que se suspendieron por la situación de emergencia que se vivió en la capital por la caída de huaicos y desborde de ríos se recuperarán del 31 de julio al 4 de agosto, es decir, durante las vacaciones de medio año.

Así lo señaló Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, quien dijo que esa medida está contemplada en la recalendarización de clases diseñada por el Ministerio de Educación para que los niños y jóvenes de los colegios públicos no pierdan sus horas lectivas no dictadas por la suspensión de las clases.

[Lee también: Ministra Martens participó en inicio del año escolar de CEBA Cristo Joven]

En dicho caso, precisó que no se alterarán los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los estudiantes puedan descansar. Además, a esos cinco días se sumarán otros dos que los maestros dedican a las “jornadas de reflexión” de abril y julio, cuando las escuelas detienen sus actividades para que los maestros informen a los padres de familia sobe todo lo avanzado en las aulas.

En cuanto a los colegios privados, Miranda informó que estos tienen libertad para ponerse de acuerdo con su personal y en base a ello, programar la recuperación de horas. Los responsables de esas escuelas enviarán sus propuestas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina