Locales

Colegio Militar Leoncio Prado: Defensoría anuncia acciones por presunto maltrato a menores

Ante la denuncia de que alumnos del Colegio Leoncio Prado eran obligados a formarse desnudos y descalzos, la Defensoría del Pueblo anunció que verificará las investigaciones. El Ministerio de la Mujer también se pronunció.
Colegio Militar Leoncio Prado Defensoría del Pueblo Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP alumnos menores de edad maltrato castigo Ministerio de Defensa Mindef

Defensoría y MIMP exhortan a las instituciones a proteger a la niñez y adolescencia en el Perú. Fuente: Colegio Militar Leoncio Prado.

Defensoría y MIMP exhortan a las instituciones a proteger a la niñez y adolescencia en el Perú. Fuente: Colegio Militar Leoncio Prado.
14:32 horas - Viernes, 11 Agosto 2023

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la denuncia de que varios alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado habrían sido obligados a formarse desnudos y descalzos en el patio del plantel a altas horas de la noche como una nueva forma de castigo en contra de los cadetes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Defensoría del Pueblo informó que, “ante la denuncia de prácticas que atentan contra la integridad física y psicológica de estudiantes”, realizarán acciones de supervisión en dicha institución educativa.

[Lee también: Denuncian que alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado fueron obligados a formar desnudos]

La Defensoría agregó que se verificará también la situación actual de los alumnos, así como el desarrollo de las investigaciones que se lleven a cabo para determinar responsabilidades administrativas o incluso penales del personal que habría ordenado la medida en el Colegio Militar Leoncio Prado.

“También, constataremos cumplimiento de normas sobre buen trato, prevención y atención de violencia escolar”, se lee en el mensaje difundido en redes sociales.

La Defensoría del Pueblo finaliza su anuncio indicando que seguirán informando sobre su actuación para defender los derechos de la niñez y la adolescencia en el ámbito educativo.

MINISTERIO DE LA MUJER RECHAZA PRESUNTO MALTRATO DE ALUMNOS EN COLEGIO LEONCIO PRADO

Otra de las organizaciones que se han pronunciado sobre este caso es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

También a través de redes sociales, el sector indicó que rechaza “todo tipo de trato denigrante y/o maltrato ejercido hacia adolescentes estudiantes en el Colegio Militar Leoncio Prado.

Sumado a ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que ha solicitado al Ministerio de Defensa reportar de inmediato sobre los hechos suscitados. Previamente, este sector anunció el relevo del director del plantel.

El MIMP remarcó que viene trabajando articuladamente para promover espacios saludables y seguros que garanticen el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hacemos un llamado a las instituciones y sectores del Estado a garantizar la protección de la niñez y adolescencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina