Locales

Colegio de Ingenieros del Perú elegirá a su nuevo decano de Lima este domingo 21 de noviembre

Ingenieros acudirán a las urnas de votación con el fin de apoyar aportes al desarrollo del país.

FOTO: Colegio de Ingenieros del Perú

FOTO: Colegio de Ingenieros del Perú
12:55 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

La democracia interna, la alternancia de autoridades y el pluralismo se practica en las instituciones como el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima, que este domingo 21 elegirá a su nuevo Decano Departamental, a la Asamblea (órgano máximo) y a los Presidentes de los 19 Capítulos de Especialidad. 

Al mismo tiempo, en todo el país habrá elecciones para elegir al Decano Nacional y a otros 26 Decanos de Consejos Departamentales de la República, sus Asambleas y Presidentes de Capítulos.

[Lee también: Delegación del Banco Mundial visita avances de las obras de ampliación del Metropolitano]

Por el Decanato de Lima postulan 4 listas encabezadas por los ingenieros CIP Fernando Cillóniz, Nº 6; Javier Cornejo, Nº 7; Roque Benavides, Nº 8; y Roque Sánchez Nº 9.

Mientras que por el Decanato Nacional postulan las listas de los ingenieros Jorge Alva, Nº1; Francisco Aramayo, Nº2; Gastón Barúa, Nº3; Elias Tapia, Nº4; y María Ponce, Nº5.

La votación se iniciará a las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la Explanada del Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos

Cabe señalar que en Lima, hay más 80 mil ingenieros colegiados, que ejercen en más de 60 especialidades y que se agrupan en los 19 Capítulos de Especialidad: como son las ingenierías Agrícola; Agronómica Y Zootecnia; Ambiental; Civil; Económica; Eléctrica; Electrónica; Forestal; Geográfica; Geológica; Industrias Alimentarias y Agroindustrias; Industrial, Sistemas y Transportes; Mecánica y Mecánica Eléctrica; Metalúrgica; Minas; Pesquera; Petróleo y Petroquímica; Química; Sanitaria.   

Con información de Colegio de Ingenieros del Perú



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina