Locales

Colectiveros continúan circulando por la Av. Javier Prado

La unidades se estacionan para recoger pasajeros pese a la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú.
7:43 horas - Martes, 26 Noviembre 2019

Las cámaras de TVPerú Noticias constataron que los taxis ‘colectivos’ continúan circulando por la Av. Javier Prado sin ningún tipo de restricción y pese a la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú.

 En la víspera, los conductores de este tipo de transporte realizaron una huelga que desató un caos en diversos distritos de la capital. Los colectiveros exigen medidas para formalizar ese tipo de transporte. Sin embargo, la presidenta del Consejo Directivo de la ATU, María Jara, descartó una norma sobre este tema.

[Lee también: Paro de colectiveros: detienen a 120 personas por desmanes]

“El auto colectivo es un medio de transporte ilegal en Lima y Callao, el servicio de transporte urbano se brinda en buses y además los operadores de las concesiones de Lima tienen derecho a circular de manera exclusiva. Establecer una norma distinta, inclusive, generaría de que nos veamos propensos a la posibilidad de perder arbitrajes y que se planteen arbitrajes”, indicó.

Pese a que los ‘colectivos’ no son un transporte formal, algunos ciudadanos continúan tomando este tipo de transporte.

Al ser consultados por el peligro de estos taxis informales, las personas coincidieron que el tiempo de traslado es un factor que consideran para abordar estas unidades. 

Tras unos minutos, la PNP inició con la intervención de los vehículos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina