Locales

Colectivero huyó con fiscalizador de la ATU a bordo de su vehículo

La Policía Nacional de Perú (PNP) logró capturar al infractor a tres cuadras de la intervención.

El colectivero tiene una deuda de S/ 6 682 por realizar transporte informal. Foto: ATU

El colectivero tiene una deuda de S/ 6 682 por realizar transporte informal. Foto: ATU
17:10 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

No respetan. El conductor de un vehículo, que realizaba el servicio de transporte informal en las cuadras 19 y 22 de la avenida Arequipa, en Lince, fue detenido tras escapar de un operativo con un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a bordo. 

La intervención se realizó ante la negativa del chófer, identificado como Augusto César Funegra Sarmiento, de colaborar con las autoridades y entregar los documentos requeridos. 

En un acto desafiante, aseguró que solo tenía familiares dentro del auto, pero luego cambió de versión diciendo que eran sus amigos. Sin embargo, después de unos momentos, los ocupantes del vehículo se bajaron y el conductor aceleró intempestivamente, tratando de evadir la acción de la ATU.

[Lee también: Colectivero conocido en TikTok se fuga en pleno operativo]

COLECTIVERO TENÍA DEUDA

Ante esta situación, un efectivo de la PNP pidió apoyo a un civil que transitaba con su motocicleta, juntos persiguieron al infractor y lograron detenerlo a tres calles del lugar del operativo. La ATU identificó que el vehículo de placa BMN-634, que está a nombre de Jorge Luis Masías Manrique, tiene una deuda de S/ 6 682 por realizar transporte informal. 

La ATU trasladó dicho auto al depósito, junto a otros 12 vehículos que también realizaban transporte informal de pasajeros, a los que se les aplicó la infracción R 02, considerada muy grave y que implica una multa de S/ 2475, por prestar el servicio de transporte en un vehículo de categoría M1 en una modalidad no regulada.

[Lee también: San Juan de Miraflores: delincuente muere al chocar su auto contra un tráiler tras robar 18 mil dólares]

En lo que va del año, la ATU ha realizado alrededor de 9 000 operativos de fiscalización en diversas calles y avenidas de Lima y Callao, con el objetivo de combatir el transporte informal y otras infracciones de alto riesgo. Como resultado de estas acciones, se enviaron al depósito a más de 1600 vehículos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina