Locales

Clausuran terminal terrestre que falsificaba certificados de pruebas COVID-19

Falsificaban resultados de pruebas de antígeno para captar más pasajeros que viajan al interior del país. Además, en el momento de la intervención, los implicados intentaron destruir algunas pruebas.
10:48 horas - Sábado, 8 Mayo 2021

Falsificaban resultados de pruebas de antígeno para captar más pasajeros que viajan al interior del país. La Policía y personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervinieron el terminal terrestre Cavassa, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Paseo de la República, en La Victoria.

“En un trabajo articulado con la Policía Nacional hemos podido verificar como se ha detectado en este terminal la entrega de pruebas falsas a los pasajeros. Es por eso que, en cumplimiento de la normativa hemos procedido a hacer la intervención y vamos a proceder con la clausura del terminal, declaró Jorge Mosto, representante de la Sutran.

[Lee también: Minsa reporta 1 839 465 contagiados y 63 519 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En el módulo de venta de pasajes de la empresa Imágenes se encontró dicha documentación falsificada. Además, una persona fue detenida por el delito de exposición al peligro.

“Se ha procedido a detener a la operadora del counter de la empresa Imágenes, que ha sido detectada infraganti entregando estas pruebas falsas. Se ha encontrado varias pruebas falsas dentro del counter e inclusive, en una reacción por tratar de ocultar este hecho, han comenzado a romper algunas pruebas, agregó.

Las pruebas eran falsificadas, pues quienes las adquirían nunca se realizaron el análisis, y para la firma del documento se tomaba los nombres de profesionales de la salud.

La empresa Imágenes brinda el servicio de viaje interprovincial a ciudades como Desaguadero, Tacna, Mollendo, Ilo y otras. Varios pasajeros que tenían previsto viajar quedaron varados en los exteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina