Locales

Clausuran sede del INEI por deficiencias en materia de seguridad

16:46 horas - Sábado, 9 Julio 2016

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María clausuró la sede principal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ubicada en la cuadra 6 de la avenida General Garzón.

Esta medida se tomó debido a que carecía del certificado de seguridad en edificaciones y presentaba deficiencias en el sistema eléctrico, arquitectónico, señalización, alarma de incendios y sistema de red de agua contra siniestros lo que ponía en constante peligro al público y trabajadores de ese organismo estatal.

Cabe señalar que previamente el personal del municipio realizó una serie de inspecciones técnicas y seguridad, sin embargo el local se clausuró hasta que el INEI solucione estas deficiencias.

Parte de la sanción municipal también establece que el INEI pague una multa ascendiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/3,950.

Mediante un comunicado el instituto aludido se comprometió a resolver de inmediato el problema de la falta de certificación de seguridad y otros inconvenientes para levantar la clausura temporal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina