Clausuran estadio San Marcos tras denuncias de vecinos por exceso de ruido de conciertos
Clausura del estadio San Marcos se da por 60 días. Foto: TVPerú Noticias.
La Municipalidad de Lima dispuso la clausura del estadio San Marcos, luego de varias denuncias que presentaron vecinos y estudiantes de la UNMSM por el exceso de ruido producido por los conciertos y pruebas de sonido que se realizaban, incluso, en horario de clases.
La medida se realizó la tarde del domingo 3 de setiembre. Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima llegó a los exteriores del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos provistos con los respectivos afiches de clausura.
De acuerdo con la información provista en los carteles, el cierre rige desde el 2 de setiembre del 2023, por un plazo de 60 días, en el que no se podrán desarrollar conciertos ni actividades similares en el estadio.
CIERRAN ESTADIO SAN MARCOS TRAS QUEJAS POR CONCIERTOS
Vecinos del Cercado de Lima, quienes viven frente a la UNMSM, se hicieron presentes en una de las puertas que da al recientemente clausurado estadio San Marcos.
En declaraciones a TVPerú Noticias, saludaron la medida, pero esperan que no sea provisional, sino permanente.
“Estamos muy complacidos por esta medida que hemos buscado por más de 10 meses de lucha persistente, acudiendo a los medios ya que las autoridades no nos escuchaban”, señaló un vecino.
Los moradores agregaron que otras instituciones, como el Ministerio de Educación, deberían pronunciarse también al respecto.
“Ahora hemos visto que la resolución de competencias ha sido al exterior, falta que se den también al interior”, indicó uno de los vecinos.
ESTUDIANTES TAMBIÉN SALUDAN CLAUSURA DEL ESTADIO SAN MARCOS
La clausura del estadio San Marcos se produce también luego de una serie de protestas que realizaron estudiantes de diferentes facultades de la casa de estudios, quienes se veían perjudicados durante sus horas de clase.
Los alumnos también saludaron el cierre, pero exigen también una investigación a nivel económico.
“También queremos que se pueda fiscalizar lo que se ha hecho con lo que se ha ido recaudando con el alquiler del estadio durante todo este tiempo. No ha sido uno, han sido varios conciertos que han perjudicado a los estudiantes y a los deportistas”.