Locales

Clausuran establecimientos en Cercado de Lima donde se ejercía prostitución

18:40 horas - Viernes, 30 Septiembre 2016

Unos nueve locales entre bares-restaurantes, night-clubs y hostales fueron clausurados por la Municipalidad de Lima en una nueva jornada de fiscalización para identificar y cerrar los establecimientos que sirven de fachada para la prostitución en el Cercado de Lima.

En coordinación con el Escuadrón Verde de la Policía Nacional, personal de Fiscalización y Control del municipio limeño intervino tres supuestos restaurantes en la Av. Alfonso Ugarte, donde según denuncias se practicaba el comercio sexual desde el mediodía hasta la medianoche. Se trató de los establecimientos 344, 348 y 352 de la mencionada avenida.

“Algunos cuentan con permiso bajo la fachada de restaurante con complemento de licor, pero se puede ver que de restaurantes no tienen nada, se trata de bares con ambientes ocultos donde se ejercería la prostitución”, refirió Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización de la comuna capitalina. Allí la policía intervino a un total de 24 mujeres.

Similar panorama se encontró en cuatro hospedajes del Pasaje Larraburre. En los hostales Residencial Las Dunas, Patty, Osiri s y Vip Lima, prostitutas y travestis que laboran en las inmediaciones, ingresaban con la aprobación de sus encargados sin ningún impedimento. Personal de Vigilancia Sanitaria del municipio encontró cuartos y baños en estado deplorable.

La situación no era distinta en los hostales ubicados en las numeraciones 914 y 932 del Jr. Chancay. Allí también se comprobó que sus sucias y desarregladas habitaciones eran el destino preferido por prostitutas y travestis de la zona, todo a vista y paciencia de sus encargados.

A todos los administradores de los locales intervenidos se les impuso multas por infringir las normas básicas de sanidad y carecer sus negocios de certificados de Defensa Civil. Cada uno deberá pagar 2 UIT, equivalentes a S/. 7,900 Soles.

Personal municipal soldó puertas y colocó bloques de cemento de tres toneladas en los comercios reincidentes para evitar que reabran sin levantar las observaciones hechas. La Municipalidad de Lima continuará con los operativos para erradicar los locales que encubran o favorezcan la prostitución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina