Locales

Clausuran boticas que vendían medicina ilegal en Breña

Estas boticas operaban a pocos metros del hospital Arzobispo Loayza.
17:34 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

La Policía Nacional del Perú, la Dirección de Redes Integradas de Salud y la Municipalidad de Breña intervinieron seis boticas que supuestamente expedían medicamentos vencidos.

Esta situación ocurría a pocos metros del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. “La policía ha realizado labores de inteligencia donde teníamos información de que se estaban vendiendo medicamentos vencidos a pacientes del hospital Loayza”, mencionó el Coronel PNP Néstor Bernal, jefe de Policía Fiscal.

[Lee también: Minsa informa de 80 mil 604 casos confirmados de COVID-19 en todo el país]

Asimismo, agregó que se han intervenido de forma simultánea a seis boticas ubicadas en el jirón Zorritos y la Av. Alfonso Ugarte. “En una de estas boticas identificamos que los responsables son dos detenidos a quienes se les ha encontrado medicamentos vencidos”.

Según Haydeé Olivares, jefe de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIRIS Lima Centro, indicó que en dos establecimientos farmacéuticos se encontraron productos con observaciones sanitarias como la fecha de expiración vencida y alcohol gel que no tenía notificación sanitaria obligatoria. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina