Locales

Cirujanos cardiovasculares de Perú y EE. UU. operan juntos a 10 niños en el INSN

Se conmemora el 90 aniversario del Instituto Nacional de Salud del Niño y la misión 100 de la Fundación CardioStar en el mundo.
12:57 horas - Miércoles, 23 Octubre 2019

Diez niños con cardiopatías de mediana y alta complejidad fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas por médicos especialistas de Perú y Estados Unidos al conmemorarse los 90 años de vida institucional del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña.

El director del INSN, Jorge Jáuregui, agradeció la colaboración de los médicos de la Fundación CardioStar que llegaron invitados al país para realizar la tarea junto a profesionales del instituto con pacientes que fueron debidamente seleccionados de acuerdo a sus cardiopatías.

[Lee también: INSN informa sobre estado de salud de heridos en accidente de Huarochirí]

Esta es la misión número 100 que se realiza en el mundo por los miembros de la fundación estadounidense, indicó el doctor Stephen Langley, quien encabeza el grupo de galenos y profesionales a cargo de esta tarea.

Dijo que quienes lo acompañan están de vacaciones y aprovechando la oportunidad llegaron a Lima para ayudar a los pequeños pacientes que necesitan ayuda. 

Agregó luego su satisfacción de estar en el Perú y se mostró encantado de visitar otros hospitales de otras localidades al interior del país para atender a los pacientes con cardiopatías que necesitan de cirujanos cardiovasculares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina