Locales

Locales

Circuito mágico del agua y clubes zonales reabren sus instalaciones al público

Para ingresar a las instalaciones los asistentes deberán usar mascarilla, pasar por el control de temperatura y mantener una distancia mínima de 2 metros. Además, el recorrido durará no más de 1 hora.
11:11 h - Lun, 1 Mar 2021

Luego de levantarse la cuarentena, dispuesta a raíz de la segunda ola de COVID-19, las familias limeñas podrán visitar el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y los clubes zonales de Lima Metropolitana, los cuales reabrirán sus puertas desde este lunes 1 de marzo.

De esta manera, de lunes a sábado, los usuarios podrán disfrutar de las áreas verdes, monumentos históricos, fuentes cibernéticas, minigranjas, minizoológicos y zonas de parrillas.

[Leer también: EsSalud Ucayali amplia Centro de Atención Temporal de Rehabilitación COVID-19]

Cabe mencionar que, Lima Metropolitana continúa en el nivel de alerta extrema, según el Decreto Supremo Nº 036-2021-PCM, por lo que se efectuará el estricto control del aforo permitido en los espacios. El del Parque de la Reserva, categorizado como lugar histórico y declarado ambiente urbano monumental, es 30%; mientras que el de los clubes zonales, 40%.

Para ingresar a las instalaciones los asistentes deberán usar mascarilla de manera obligatoria, pasar por el control de temperatura y mantener una distancia mínima de 2 m.

[Leer también: Reabren museos y sitios arqueológicos con aforo reducido y medidas de bioseguridad]

En el caso del Circuito Mágico del Agua, a fin de evitar aglomeraciones, se ha dispuesto que el recorrido no dure más de una hora. De igual manera, con el propósito de reducir al máximo el contacto físico, las entradas se pueden comprar a través de la web (https://entradaslima.pe/) o la aplicación Entradas Lima (https://bit.ly/2WQZAQh); el usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta de ingreso.

Ingreso a clubes zonales

Por su parte, los usuarios de los clubes zonales podrán acceder a las minigranjas, minizoológicos, zonas de parrillas (aforo reducido), y correr, trotar o manejar bicicleta en los amplios espacios. También continuarán los Jueves de Patitas, día en que las personas pueden asistir con sus canes.

La tarifa de ingreso es de S/2 (general) de lunes a sábado; sin embargo, de lunes a viernes hasta las 9 a.m., la entrada será gratuita únicamente para ejercitarse. Además, se mantendrán las exoneraciones de pago para los menores de 5 años, mayores de 65 y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis.

De esta manera, desde el lunes 1 de marzo, estarán abiertos al público los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador).

[Leer también: Cercado de Lima: presentan acciones para reactivar la economía en los conglomerados]

Asimismo, los parques metropolitanos que se podrán visitar son el Parque Los Anillos (Ate), La Muralla (Cercado), Universitario (Cercado), Exposición (Cercado), Migrante (La Victoria), Miguel Baquero (Cercado), Soldados del Perú (Cercado) y Las Malvinas (Cercado).

En todos los casos el acceso es gratuito. Aún así, cabe señalar que, por el momento no está permitida la práctica de deportes, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Central.

Con la reapertura de estos espacios, la Municipalidad de Lima se compromete a seguir trabajando para ofrecer ambientes saludables a los ciudadanos y, de esta forma, fomentar la reactivación económica en la capital.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional