Locales

Locales

Cierratón del Vacunafest: Minsa dispone atención del 1 al 3 de enero en Lima Metropolitana y Callao

Jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 busca acelerar el proceso a nivel nacional desde menores de 12 años.
Andina
18:31 h - Vie, 31 Dic 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) cerró el año con un gran avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19, sin embargo su tarea continúa y anunció el Cierratón del Vacunafest que se realizará desde este 1 al 3 de enero en Lima Metropolitana y Callao.

Si tienes pendiente tu primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Minsa dispuso también la atención peatonal y/o vacunacar en las diversas sedes de Lima Norte, Centro, Sur y Este, así con el en Calalo desde las 8:00 a.m. a las 6.00 p.m. este 1 de enero. 

[Lee también: Vacunatorios del Minsa atenderán el 31 de diciembre y 1 de enero hasta las 2 de la tarde]

Si te es posible descarga y llena el Formato de Consentimiento Informado, y llévalo, junto a tu DNI, el día de tu vacunación para agilizar el proceso, informaron las autoridades de Salud.

Recordaron además que las vacunas protegen de enfermar gravemente ante un eventual contagio con el virus, pero no impiden que te contagies. Por eso, indicaron seguir cumpliendo con las medidas de prevención y completar tu esquema de vacunación.

El Cierratón del Vacunafest es una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 con el fin de acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional y está dirigido a los siguientes grupos:

- Personas de 12 años a más que requieran su primera dosis.
- Personas que requieran su segunda dosis.
- Personas de 18 años a más que requieran su dosis de refuerzo (que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace al menos 3 meses).
- Personas rezagadas de otras edades (grupos etarios) que requieran primera y segunda dosis.
- Personas que presenten algún factor de riesgo o comorbilidad (existen protocolos de vacunación contra el COVID-19 para este grupo de personas).


Peruano opina