Locales

Ciento diez han sido los casos de niños con COVID-19 atendidos en el INSN SB

Doctor Franklin Mendoza informó que 89 menores fueron los que superaron la enfermedad, de los cuales 70 están ya en su domicilio y 19 aún se encuentran hospitalizados.
21:17 horas - Domingo, 16 Agosto 2020

El doctor Franklin Mendoza, coordinador de UCI COVID-19 del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, señaló que 110 han sido los casos de COVID-19 atendidos en el INSN SB.

El médico dijo que 89 menores fueron los que superaron la enfermedad, de los cuales 70 están ya en su domicilio y 19 aún se encuentran hospitalizados. Incluso hemos tenido niños con anemia y sobrepeso, informó.

[Lee también: Expertos presentan avances en investigaciones sobre el desarrollo de pruebas moleculares]

Estamos en un momento de fuerte de replicacción del virus, indicó en diálogo vía skype con TVPerú, por lo que recomendó a los padres de familia que si sacan a sus hijos por 30 minutos a las calles deben seguir las 3 recomendaciones básicas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y lavado de manos.

Asimismo recomendó a los padres de familia que no permitan que sus hijos interactúen con otros niños, con el intercambio de juguetes o compartiento alimentos. Ellos pueden llevar los virus a la casa y propiciar el contagio familiar, como hemos observado, añadió.

En torno al síndrome deficiencia multisistema pediátrica, conocido como Kawasaki, el galeno expresó que se ha observado un aumento significativo en nuestro país. Veinte han sido los casos y 15  han pasado por la UCI con buena evolución clínica, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina