Locales

Ciclistas promovieron campaña para donar sangre en hospitales ante un posible desastre

15:45 horas - Domingo, 24 Septiembre 2017

Con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre en la población, alrededor de 250 ciclistas participaron en la gran bicicleteada “¡Dona sangre, salva vidas!” organizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Necesitamos incidir en que nuestra población tome conciencia de la importancia de donar sangre y que se sume a esta gran jornada de trabajo. La sangre la necesitamos todos, sobre todo en situaciones de emergencia y en momentos de desastres”, indicó la directora general de la Dirección de Donaciones, Transplantes y Banco de Sangre, Esperanza Meza.

[Lee también: El Perú necesita 270 mil litros de sangre al año para atender abastecimiento de hospitales]

Los ciclistas se reunieron desde primeras horas de la mañana del domingo 24 de setiembre en el parque Jorge Washington, ubicado la cuadra 5 de la avenida Arequipa (Cercado de Lima) para participar en esta actividad, posteriormente recorrieron en sus bicicletas,  las 52 cuadras de la citada vía capitalina.

Asimismo, varios ciclistas llenaron fichas de compromiso de donación voluntaria para que los profesionales del Ministerio de Salud y hospitales de Lima los contacten para programar la fecha y hora para que puedan donar sangre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina