Locales

Chorrillos: condenan a anciano por tocamiento indebidos en agravio de una menor de 5 años

El agresor conducía la movilidad donde trasladaba a la niña de cinco años, en el distrito de Chorrillos.

Foto: MP

Foto: MP
15:06 horas - Jueves, 1 Junio 2023

El Poder Judicial confirmó la sentencia que condena a 5 años de pena privativa de libertad efectiva a un septuagenario, como autor del delito contra la libertad sexual –actos contra el pudor- en agravio de la menor de edad, en Chorrillos.

Los hechos imputados se suscitaron en varias oportunidades, siendo la última vez el 27 de noviembre de 2015, en horas de la mañana, cuando el condenado aprovechó que realizaba movilidad escolar diaria a la menor agraviada (de 5 años de edad), realizando tocamientos indebidos.

[Lee también: Poder Judicial rechaza solicitud para que Nadine Heredia viaje fuera del país]

Este hecho fue presenciado por la auxiliar del colegio donde estudiaba la niña, ubicado en el distrito de Chorrillos.

La sentencia de vista fue conseguida por el fiscal adjunto superior Cristhian Genaro Alfaro Cáceres de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho.

ICA: FUNCIONARIO ACUSADO DE CAPTAR MENORES POR REDES SOCIALES

Un intento de presunta trata de menores se registró en la ciudad de Ica. En este hecho estaría involucrado un funcionario de la municipalidad provincial. “Tengo a mi hija de 13 años que ha sido captada por tres varones y una mujer vía redes sociales. La han citado e invitado para proponerle realizar actos sexuales a cambio de dinero”, declaró el padre de la víctima.

Denunció a César Mantari Intimayta, de 41 años, de captar a su hija a través de una cuenta falsa en redes sociales. “Mi hija me llama por teléfono aproximadamente a las 10 de la mañana y me dice: ‘papá, hay una persona que me está invitando y me quiere pagar 250 soles para tener intimidad’”.

Jesús Vera se hizo pasar por la menor y acordó un encuentro con el hombre. Al llegar al lugar, Mantari le propone a la víctima subir a su camioneta. Fue ahí que el denunciante le increpa y con ayuda de los transeúntes y familiares logra reducirlo y detenerlo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina