Locales

​China: peruanos ganan 4 medallas en Juegos Mundiales Militares

Carlos Felipa destacó en salto largo y lanzamiento de bala; José Casas hizo lo propio en atletismo.
17:42 horas - Viernes, 25 Octubre 2019

Los paradeportistas militares Carlos Felipa y José Casas triunfaron en los VII Juegos Mundiales Militares 2019 que se realizan en la ciudad de Wuhan, en China, y entre ambos obtuvieron cuatro medallas con las que están dejando en alto el nombre del Perú.

El mayor Carlos Felipa ganó la medalla de oro en salto largo al registrar un impulso de 3.81 metros y la medalla de plata en lanzamiento de bala. El oficial, que sufrió la pérdida de una pierna en combate en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el 2010, es también uno de nuestros medallistas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

[Lee también: Carlos Felipa participará en próximos Juegos Mundiales Militares]

Por su parte, el mayor José Casas ganó la medalla de bronce en los 200 metros planos con un tiempo de 27.33 segundos; y se adjudicó una medalla de plata en los 100 metros planos. Al igual que Felipa, Casas también sufrió la pérdida de una pierna en el Vraem, en el año 2012.

Ambos forman parte del grupo de 15 deportistas de nuestras Fuerzas Armadas que viajó a China a competir en este importante evento polideportivo militar mundial. La delegación peruana está encabezada por el presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú (Fedemilpe), mayor general FAP Moisés Barack Castro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina