Locales

Locales

Chaclacayo: Ministra Sasieta inauguró Centro de Emergencia Mujer para víctimas durante estado de emergencia

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que este es el primer CEM que le toca inaugurar como titular del sector.
14:48 h - Lun, 31 Ago 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, inauguró el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Chaclacayo para brindar atención psicológica, social y legal a las personas afectadas por hechos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar durante el estado de emergencia.

“Para nosotros significa muchísimo, en realidad este es el primer Centro de Emergencia Mujer que me toca como titular del sector inaugurar. Esto refleja el apoyo de la ciudadanía quien dio el local, y el Ministerio de la Mujer a través de sus programas Aurora ha podido acondicionar este lugar”, indicó para TVPerú.

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con representantes del Colegio de Enfermeros del Perú]

La implementación de este nuevo CEM fortalecerá el Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, brindando la adecuada y oportuna atención, protección y acceso a la justicia.

“Uno de nuestros compromisos está con la prevención de la violencia en todas sus formas. Estamos trabajando firmemente para desterrar estereotipos que justifican y reproducen la violencia hacia las mujeres, las familias, las escuelas y la sociedad en su conjunto”, señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.


Peruano opina