Locales

Chachapoyas: menores heridos en trágico accidente son atendidos en Lima

Niños heridos en accidente de Chachapoyas ya se encuentran en Lima y están siendo atendidos en el Hospital del Niño de San Borja.
9:17 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

Los dos menores heridos en el accidente de tránsito ocurrido en Chachapoyas llegaron a Lima y permanece bajo la supervisión de los médicos del hospital del Niño, en San Borja. Al el viceministro de prestaciones y aseguramiento de salud  aseguró que los menores ya están siendo tratados por una unidad especializada y que ambos tienen una “situación delicada”.

“En este momento están siendo atendidos, ayer se le han hecho algunos procedimientos para poder mejorar y estabilizarlos. Las primeras horas son críticas así que esperamos que está condición crítica se pueda manejar generalmente son de dos a tres días en los cuales  hay edema cerebral y hay complicaciones”, aseveró Diego Venegas.

[Lee más: Accidente en Chachapoyas deja a chofer y 6 menores fallecidos]

Cabe mencionar que fueron cuatro los menores que presentaron las lesiones más críticas pero solo dos fueron trasladados a Lima ya que dos de ellos tenían un mejor pronóstico de recuperación mientras que sus otros dos compañeros permanecen en Lima, en el área de UCI. Además, los familiares de los heridos permanecen en un albergue del hospital.

Por otro lado, Venegas destacó que el hecho que los menores sean deportistas son características que podrían ayudar a su pronta recuperación. El viceministro también informó que ya tres menores fueron dados de alta y el resto permanece hospitalizado en el hospital Virgen de Fátima, en Chachapoyas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina