Locales

Cercado de Lima: transeúntes capturaron y golpearon a sujetos que habían asaltado a cambista

La víctima, de 53 años, recibió dos disparos a la altura de la pierna derecha tras forcejear con los hampones para evitar ser despojado del dinero.
16:07 horas - Sábado, 26 Junio 2021

Dos malhechores habían asaltado y herido de bala a un cambista en el cruce de los jirones Nicolás de Piérola y Paruro en el Cercado de Lima. Sin embargo, fueron los propios ciudadanos quienes se encargaron de atraparlos y entregarlos a los policías que llegaron al lugar.

Ellos son de Chorrillos, (...) pero vienen al centro de Lima. Seguramente ya lo tenían marcado, la tenían centrada a la persona, pero lamentablemente le han causado daños físicos a este ciudadano. Felizmente han sido capturados”, declaró el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima. 

[Lee también: Premier Bermúdez: "Valores democráticos deben ser el norte que oriente toda acción pública"]

Los detenidos fueron identificados como Erwin Ortiz de 23 años y Julio César Gómez de 28 años, a quienes se les encontró un arma de fuego abastecida con la que perpetraron el asalto. 

La motocicleta lineal en la que cometían sus asaltos tenía placa adulterada. “Cómo es una zona bastante comercial, y al verse indignados ante este ataque han lesionado a los detenidos y los han golpeado en diferentes partes del cuerpo, por eso presentan algunos hematomas”, agregó. 

La víctima fue identificada como Misael Collazos de 53 años, quien recibió dos disparos a la altura de la pierna derecha tras forcejear con los hampones para evitar ser despojado del dinero. 

De inmediato fue llevado al hospital Dos de Mayo y luego de ser atendido la Policía informó que su estado de salud es estable. 

En tanto, los dos implicados fueron trasladados a la Depincri de Cercado de Lima donde serán investigados por el delito de robo agravado y tentativa por homicidio contra la vida, el cuerpo y la salud. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina