Locales

Cercado de Lima: quiosco quedó destruido tras presunta detonación de explosivo

Testigos afirman que un grupo de sujetos merodeaban el lugar horas antes del incendio. La dueña del puesto de periódicos pide más seguridad en la zona.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
17:03 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

Un quiosco de periódicos, ubicado en la cuadra uno de la avenida Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, amaneció incendiado hoy lunes 29 de mayo. La dueña del local afirma que es la primera vez que es víctima de un atentado.

“Estamos abandonados. No hay protección para ningún ciudadano. Estamos atrapados por la delincuencia”, declaró Victoria Palomino, dueña del puesto.

[Lee también:Los Olivos: dictan 17 años de cárcel contra hermanos que asesinaron a su vecino tras una pelea]

Según testigos, el incendio habría sido provocado por sujetos que merodeaban el lugar horas antes. Asimismo, señalan que antes del siniestro se produjo una explosión

Victoria Palomino detalló que lleva más de 27 años trabajando en el puesto de periódicos y nunca ha sido víctima de extorsión. No obstante, pidió a las autoridades que identifiquen a los responsables del incendio para que se hagan cargo de las pérdidas materiales. 

“Nunca he recibido nada de mensajes [de extorsión], eso sí lo tengo que decir. Yo vendía golosinas, periódicos y revistas. Todo eso tengo que pagar ahora”, expresó a la prensa. 

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando el caso. No se han registrado heridos tras el incendio.

INCENDIOS EN EL CERCADO DE LIMA

El último 15 de mayo, cerca de 40 personas fueron detenidas por presuntamente haber provocado un incendio en un inmueble del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima

La PNP investiga el caso pues, desde el año 2020, se han registrado otros incendios en el mismo predio.

“Hemos encontrado que esta es la tercera vez, si no me equivoco, que hemos ingresado a este local. Hemos venido antes. Siempre con lo mismo, amontonamiento, materiales en desuso”, indicó el comandante departamental de Lima Centro, Freddy Rivera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina