Locales

Cercado de Lima: poste a punto de caer es un peligro para conductores y transeúntes

Durante la madrugada, familia salvó de morir tras chocar su auto contra poste ubicado en el Cercado de Lima.
Poste choque caída

Este poste de alumbrado público representa un peligro para transeúntes y conductores en el Cercado de Lima. Foto: TVPerú Noticias.

Este poste de alumbrado público representa un peligro para transeúntes y conductores en el Cercado de Lima. Foto: TVPerú Noticias.
9:12 horas - Domingo, 5 Noviembre 2023

Un poste de alumbrado público ubicado en la berma de la cuadra 21 de la avenida Colonial en el Cercado de Lima, representa un peligro para los transeúntes y conductores que se movilizan por esa zona.

La inclinación es pronunciada y fue ocasionada por el choque de un auto contra el poste de luz. El accidente ocurrió la madrugada de este domingo y una familia salvó de morir.

[Lee también: Rímac: joven muere tras derrumbe de vivienda de más de 100 años de antigüedad]

poste de luz choque

Tras el choque el conductor del vehículo, Juan Antonio Escate Pasco, evacuó a su esposa e hijo al hospital Arzobispo Loayza en un taxi para que sean atendidos.

Luego que los bomberos retiraron el vehículo, el poste de luz quedó suspendido y las autoridades cerraron la avenida Colonial en sentido oeste-este con una cinta roja. Sin embargo, con el pasar de las horas, la cinta fue rota y el tránsito se desarrolla con normalidad.

TVPerú Noticias regresó esta mañana al lugar del accidente y registró que la caída del poste de alumbrado público es inminente porque las bases del mismo están destruidas.

Vecinos que se movilizaban por la zona indicaron que la empresa respectiva debería retirar el poste para evitar una tragedia.

 Las investigaciones del accidente ocurrida en horas de la madrugada de este domingo quedaron a cargo de la Comisaría de la jurisdicción.

¿A QUIÉN LLAMAR TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

Si eres víctima de un accidente de tránsito en la ciudad o eres testigo de un evento de esta naturaleza debes llamar al 116 para pedir a los bomberos que acudan ayudar.

También se pueden comunicar con el 106 para que acuda el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Si en caso, el accidente ocurrió en una carretera lo indicado es llamar al 110 de la Policía de Carreteras para solicitar apoyo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina