Locales

Rímac: joven muere tras derrumbe de vivienda de más de 100 años de antigüedad

La víctima descansaba en su sofá cuando de pronto se derrumbó el techo de la vivienda, en el Rímac.
Rímac  derrumbe  vivienda de más de 100 años de antigüedad

La víctima descansaba en su sofá cuando de pronto se derrumbó el techo de la vivienda, en el Rímac. Foto: TVPerú Noticias.

La víctima descansaba en su sofá cuando de pronto se derrumbó el techo de la vivienda, en el Rímac. Foto: TVPerú Noticias.
19:05 horas - Viernes, 3 Noviembre 2023

Un joven de 29 años falleció esta tarde tras el derrumbe de su vivienda, de más de 100 años de antigüedad, ubicada en la cuadra 5 del jirón Cajamarca, en el distrito del Rímac.    

Según primeras informaciones, la víctima identificada como Michael Castilla Cubas se encontraba descansando en su sofá cuando de pronto se desprendió el techo de su casa, en la que encontraba también su abuelita.    

[Lee también: Congreso: Subcomisión declaró improcedentes cuatro denuncias constitucionales]

Los vecinos del lugar también señalaron que los paramédicos y bomberos llegaron media hora después de lo ocurrido, cuando ya era demasiado tarde.  

Otro hecho que también llamó la atención fue que la mascota del joven fallecido, llamada ‘Negrita’, no quería separarse del cadáver a pesar de los esfuerzos tanto de la Policía Nacional y de los rescatistas.      

ALCALDE DEL RÍMAC LAMENTÓ HECHO

El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, lamentó la muerte del joven de 29 años y señaló que estas construcciones es patrimonio cultural del Centro Histórico, por lo que no tienen la facultad de autorizar una construcción o hacer algo al respecto.   

En declaraciones a TVPerú Noticias, pidió a la presidenta Dina Bolurate y a la ministra de Cultura que se tomen medidas inmediatas para prevenir este tipo de incidentes. “Tanto el Rímac como Barrios Altos son las zonas más vulnerables de la capital”, apuntó.   

1500 CASONAS DEL RÍMAC DECLARADAS INHABITABLES  

El burgomaestre Néstor De La Rosa informó que son alrededor de 1500 casonas que se encuentran en las mismas condiciones y han sido declaradas inhabitables.

“Esta es una alerta de lo que pueda ocurrir en los próximos meses en el fenómeno del Niño Costero. Acá tenemos más de 1500 viviendas en las mismas condiciones. Hay una vivienda que data del año 1872 y hay niños durmiendo y no podemos tocarlo porque es Patrimonio Cultural. Esta es la realidad del Rímac”, declaró para nuestro medio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina