Locales

Cercado de Lima: PNP realiza operativos contra colectivos informales

Autoridades de la PNP aseguran que varios de los chóferes incumplen con el reglamento y exponen a sus pasajeros.
9:05 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

Esta mañana, la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con los inspectores de la Municipalidad de Lima, llegó hasta el Cercado de Lima con el fin de fiscalizar a los vehículos informales que recorren la transitada zona.

Durante el operativo se detuvieron diversos vehículos, los cuales se utilizaban para el traslado de pasajeros de manera informal e insegura. Tras imponerles la multa –que asciende a S/ 16 000– a los propietarios, varios de ellos se negaron a entregar sus documentos y que sus vehículos sean llevados al depósito.

[Lee más: Miraflores: clausuran locales en calle Berlín]

Al respecto, el coronel Carlos Llerena de la División de Tránsito de la PNP explicó que durante el operativo se comprobó que varios conductores no contaban con licencias para transportar pasajeros ni permiso para el uso de lunas polarizadas, entre otras infracciones.

“Todo vehículo motorizado menor de la categoría L debe circular por el lado derecho de la vía, así lo dice el Reglamento Nacional de Tránsito pero, en la mayoría de los casos vemos que los motociclistas circulan por el lado izquierdo o el lado central arriesgando su vida”, advirtió Llerena.

Finalmente, precisó que se están llevando 25 carros al depósito y se han colocado alrededor de 250 papeletas de infracción y actas por no contar con cinturón de seguridad, viajar con la puerta abierta, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina