Locales

Cercado de Lima: incendio deja un muerto

Alrededor de 100 personas lograron ser evacuadas del edificio de seis pisos.
8:14 horas - Martes, 24 Marzo 2020

Un incendio registrado en un edificio de la cuadra 9 del Jirón Chancay, en el cercado de Lima, generó la alarma de todos los vecinos de la zona. El hecho que sucedido al promediar la 1 de la madrugada cobró la vida de un hombre de la tercera edad, quien había perdido a su esposa una semana atrás.

Según la información brindada por el Cuerpo General de Bomberos, el incendio habría iniciado en una de las viviendas del segundo piso del edificio. Los vecinos narraron que producto de la densa humareda que alcanzó hasta el sexto piso no lograban ver las salidas.

[Lee también: Ministra Montenegro: Se han incrementado las denuncias por maltrato infantil en estado de emergencia]

"Todo comenzó con una pequeña humareda y de pronto todo se lleno de un humo denso, habrí la puerta y no se veía nada. Me encerré en mi cuarto con mi señora madre que la están atendiendo en la ambulancia y mi mascota. Han pasado unos 20 minutos y los bomberos nos han podido sacar", dijo un hombre que vive en el edificio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, señaló que hasta el lugar llegaron 13 unidades de bomberos, además, indicó que no fue un trabajo fácil, pues tuvieron que controlar el incencio para lograr llegar a la planta alta y evacuar el edificio, donde había alrededor de 100 personas, entre propietarios e inquilinos. 

Gracias al accionar del Cuerpo General de Bomberos y los mismos afectados, no hubo más víctimas mortales por este incendio, sin embargo,  tres vecinos tuvieron que recibir atención médica por asfixia. A pesar del mal olor, la infraestructura del edificio no se ha visto severamente afectada por lo que las personas han retornado al inmueble.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina