Locales

Cercado de Lima: galería Nicolini será demolida tras cinco años del incendio

En el lugar fallecieron dos jóvenes, quienes fueron encerrados en un contenedor.
8:23 horas - Martes, 19 Abril 2022

La Municipalidad de Lima y los empresarios de la galería Nicolini iniciaron hoy operaciones para el desmontaje de las estructuras metálicas de este predio siniestrado en el 2017. Actualmente se encuentra en condiciones de inhabitabilidad con alto riesgo de colapso, informó la comuna metropolitana.

“Como parte del proceso de demolición de la estructura del edificio Nicolini, hoy inician operaciones para el desmontaje de estructuras metálicas. Ya se ha dado la charla de inducción, ya que es un trabajo de alto riesgo a cargo de una empresa especializada en el proceso, declaró Jonatan Ríos, gerente de Fiscalización y Control.

[Lee también: Cusco: Ejecutivo y organizaciones sociales logran acuerdos y se anuncia Consejo de Ministros descentralizado para el viernes 22]

Explicó que en paralelo se sigue la presentación de ofertas de 10 empresas que han mostrado interés en ser evaluadas. “La mejor oferta será, de alguna manera, estudiada por los señores empresarios o la asociación Nicolini para iniciar el proceso de demolición”.

“La buena pro, según el cronograma, se debe dar a fines de este mes y entre la primera y segunda semana de mayo se iniciaría ya el proceso de demolición”, agregó.

Sobre el tiempo estimado de cuanto demoraría la demolición total del edificio, señaló que en “las ofertas que están presentando las empresas oscilan en un rango de cuatro y seis meses”.

“Una vez que se evalúe la oferta de cada empresa se va a poder estimar con mayor precisión cual va a ser la temporalidad de ejecución de la demolición, pero los rangos de magnitud están entre cuatro y seis meses, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina