Locales

Cercado de Lima: detienen a falso delivery que portaba armas

Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana que ya había sido intervenido en el 2020. En la maleta de delivery también se halló droga.
Cercado de Lima: detienen a falso delivery que portaba armas

El falso delivery y su cómplice dispararon contra la PNP en el Cercado de Lima. Foto: Captura

El falso delivery y su cómplice dispararon contra la PNP en el Cercado de Lima. Foto: Captura
17:50 horas - Martes, 29 Agosto 2023

El Pelotón Cobra de la División de Emergencias (Diveme) de la Policía Nacional intervino este martes 29 de agosto a un presunto delincuente que operaba en las calles de la capital bajo la modalidad de falso delivery. El sujeto fue detenido en la avenida Tingo María, en el Cercado de Lima. 

Se trata del ciudadano Jorge Luis Zegarra Rosales (30), de nacionalidad venezolana, quien en el 2020 ya había sido detenido en un operativo donde también se encontraba el criminal abatido 'Maldito Cris'. Al sujeto se le encontró un revólver calibre 38 marca Taurus cargado con cuatro cartuchos, además de otros cuatro cartuchos adicionales en su bolsillo. 

[Lee también: ¿'Plan Bukele' en el Perú?: alcalde de Los Olivos a favor de aplicar estas medidas]

En compañía de otro sujeto, cometerían el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con arma de fuego. El personal cobra ha sido advertido por personal de inteligencia de la región policial Lima y han logrado intervenir al extranjero”, declaró el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la Divime, para TVPerú Noticias.

CERCADO DE LIMA: CAPTURAN A FALSO DELIVERY

SUJETOS DISPARARON CONTRA LA PNP

Las autoridades informaron que, durante la intervención, el detenido y su cómplice dispararon contra los agentes de la PNP. 

Han disparado contra el personal policial. Uno se dio a la fuga y el otro abandonó la moto e intentó darse a la fuga con esta dirección. El otro ha soltado el arma que es un arma pistola glock”, precisó Vidarte.

Indicó también que en la moto se halló un teléfono celular y una bolsa con paquetes de droga, cuya sustancia sería cocaína.

Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, resaltó que las cámaras de seguridad ayudaron a facilitar la detención del extranjero. Sin embargo, cuestionó que el sistema judicial no haya logrado imponer una sanción al reincidente.

“Estas armas de fuego las utilizan para matar personas, no las utilizan para amenazar. Esta persona ya ha sido intervenida en el 2020 y nos encontramos nuevamente con la puerta giratoria, ¿por qué no se hace justicia’”, cuestionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina