Locales

Cercado de Lima: clausuran bar y detienen a 54 personas por realizar fiesta covid

Todas las personas intervenidas fueron trasladadas en patrulleros a la comisaría del Cercado de Lima, donde fueron sancionadas con una multa por violar las normas de bioseguridad.
11:38 horas - Domingo, 28 Marzo 2021

En un operativo inopinado realizado por la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, se clausuró un bar clandestino en el Cercado, donde se celebraba un cumpleaños en pleno horario de inmovilización social.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo, junto con efectivos policiales, intervinieron el local ubicado en el jirón Washington 1255, donde 54 personas, entre hombres y mujeres, se encontraban reunidos en varios ambientes bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin guardar la distancia mínima.

[Leer también: Carretera central: tramo continúa cerrado tras la explosión de un camión cisterna]

Durante la acción, el personal municipal y policías de la comisaría de Alfonso Ugarte constataron que en el lugar se estaba llevando a cabo una reunión, en la que la mayoría de invitados no contaba con mascarillas ni algún tipo de prevención, convirtiéndose en un foco de propagación y contagio del COVID-19.

De esta manera, miembros de Fiscalización iniciaron un proceso sancionador al dueño del negocio por infringir las medidas establecidas por el Gobierno Central y la autoridad municipal durante el periodo de emergencia sanitaria. También se le impuso una multa de S/2,640 y se ordenó la clausura del local.

Todas las personas intervenidas fueron trasladadas en patrulleros a la comisaría del sector, donde fueron sancionadas con una multa por violar las normas de bioseguridad.

La Municipalidad de Lima continuará supervisando, controlando y ejecutando las medidas y disposiciones necesarias, a fin de velar por el bienestar, la seguridad y el orden en la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina