Locales

Cerca de 300 personas se sometieron a pruebas moleculares de descarte del COVID-19 en Mercado N°1 de Surquillo

Minsa continúa con campaña de detección temprana del virus SARS-CoV-2 en 50 puntos de Lima Centro.

Minsa

Minsa
15:11 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, realizó cerca de 300 pruebas moleculares de diagnóstico del COVID-19 a los trabajadores y vecinos de los alrededores al Mercado N°1 de Surquillo, actividad que forma parte las acciones de preparación y respuesta ante la llegada de una posible tercera ola en el país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“La prueba es de carácter voluntario. El usuario debe acercarse con su DNI, a uno de los módulos para el registro de sus datos personales como su nombre y apellido, teléfono fijo o celular. Tras la prueba, las personas que se sometieron al descarte podrán conocer sus resultados luego de tres días, ingresando al link: https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/.”, señaló el director general de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas.

[Lee también: Minsa: adultos de 32 y 33 años serán vacunados contra el COVID-19 en la séptima vacunatón]

Indicó que, al igual que en las campañas previas, las personas que obtengan un resultado positivo contarán con seguimiento clínico, así como el tratamiento respectivo para el paciente y su familia.

“Durante la jornada, también se procedió al reparto de 200 kits de mascarillas, los cuales están compuestos por 2 mascarillas de tela de uso comunitaria y 12 mascarillas quirúrgicas para cada beneficiario”, sostuvo.

Agregó que esta campaña de detección temprana del SARS-CoV-2 continuará implementándose en los 50 puntos de la jurisdicción de Lima Centro, que congrega los 14 distritos como: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, Breña, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Lince, La Victoria, San Luis, San Borja, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Magdalena del Mar.

Cárdenas instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como: el uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y sobre todo que las personas completen sus dosis de vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, informó que parte de las actividades que está realizando junto a la Diris Lima Centro, también están llevando a cabo la campaña ‘Surquillo respira’, en la que se distribuye oxígeno medicinal de manera gratuita a los vecinos diagnosticados con COVID-19 de la jurisdicción.

Cabe mencionar que dichas acciones se dan con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante la enfermedad por la variante Delta; así como lograr la disminución de la morbimortalidad, en la jurisdicción de la Diris Lima Centro a través de acciones dirigidas al diagnóstico temprano de las personas afectadas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina