Locales

Cenares entrega 203 equipos de cadena de frío para fortalecer el almacenamiento de vacunas en Lima Sur

Equipos cuentan con garantía de la OMS para el almacenamiento de vacunas que requieren temperaturas especiales y condiciones ideales y garantizar su eficacia.

Andina

Andina
15:34 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entregó 203 equipos de cadena de frío a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, lo que permitirá fortalecer la conservación de las vacunas contra el COVID-19 en los establecimientos de salud de su jurisdicción. 

El equipamiento de cadena de frío entregado consiste en refrigeradores y congeladoras eléctricas, así como una cámara de refrigeración de 40 metros cúbicos, lo cuales serán distribuidos en los próximos días a los establecimientos que comprenden las Redes Integradas de Salud de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Lurín y Balnearios, Pachacámac y Chorrillos – Barranco – Surco. 

[Lee también: Realizan campaña “Protégete con amor” para prevenir infecciones de transmisión sexual, VIH y evitar embarazos no deseados]

Realizan campaña “Protégete con amor” para prevenir infecciones de transmisión sexual, VIH y evitar embarazos no deseados.

Estos equipos fueron adquiridos a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuentan con la garantía de ser precalificados por la OMS para el almacenamiento de vacunas que requieren temperaturas especiales y mantenerse en condiciones ideales y garantizar su eficacia.

Cabe señalar que la adquisición de este equipamiento también incluye la capacitación al personal especializado que estará a cargo del montaje, mantenimiento y reparación de los equipos. 

“Con esta entrega realizada por el Minsa, a través de Cenares, se completa los 10 339 equipos que se han distribuido a nivel nacional, como parte de las políticas y acciones del Estado para salvaguardar la salud pública en el marco del estado de emergencia por el COVID-19”, indicó el director del Cenares, José Gonzáles Clemente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina