Locales

CEM han atendido más de 83 mil casos en lo que va del 2018

7:29 horas - Miércoles, 26 Septiembre 2018

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta, manifestó que 65 de cada 100 mujeres en el país son víctimas de la violencia por su pareja o ex pareja sentimental. 

En lo que va del año, los Centros Emergencia Mujer (CEM) van atendiendo más de 83 mil casos a nivel nacional.

[Lee también: Ministra Mendieta señala que este año serán 17 las UPEs para prevenir tema de violencia]

En ese sentido, la titular del MIMP aseguró que la lucha contra la violencia hacia las mujeres tiene que ser un compromiso de todas y todos. “No podemos esperar que tenga un golpe para actuar y proteger, por eso la ficha de evaluación de riesgo se convierte en la herramienta e instrumento que garantizará esa protección”, dijo.

Junto al ministro del Interior, Mauro Medina, inauguraron el nuevo CEM en la comisaria PNP Juan Ingunza Valdivia, en la región Callao, que funcionará las 24 horas los 7 días de la semana y busca garantizar una atención eficiente a las víctimas que denuncian casos de violencia en cualquiera de sus formas ya sea psicológica, sexual o familiar.

Se incrementa a 78 el número de estos servicios a nivel nacional. Esta estrategia permite integrar los servicios legales, psicológicos y sociales del sector con la atención que brinda la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina